Concejos Distritales y Municipales

Akemi Sofía Rave Hernández

9. Akemi Sofía Rave Hernández

Candidata al Concejo de Medellín (Antioquia)

Edad: 28 años
Mujer Trans
Estudios realizados: Bachiller Académico
Partido Político: Alianza Verde

Se denomina como una persona comprometida con el cuidado del medio ambiente, el tejido social y la lucha contra la discriminación, por lo que quiere hacer visible las formas de diversidad sexual como un amplio margen de posibilidades y no como única forma de ser en unas siglas, comparando esta realidad diversa del ser humano con la existente en el entorno natural y del medio ambiente.

.

Álvaro Ladino

10. Álvaro Ladino

Candidato al Concejo de Neiva (Huila)

 Edad: 30 años

Gay
Estudios realizados: Ingeniero Agrícola
Partido Político: Alianza Verde

 

Ha participado en procesos de elección popular como las elecciones Concejo de Neiva en el 2011, haciendo parte del partido Liberal, además, se ha desempeñado como Consejero Municipal de Juventudes de Neiva por el sector LGBTI. Como parte de su compromiso social, Álvaro realizó el 1° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI, realizado en la ciudad de Bogotá, donde logró fortalecer sus capacidades de liderazgo y comunicación, preparándose así para los retos políticos y sociales.

Blanca Duran

12. Blanca Duran

Candidata al Concejo de Bogotá

Edad: 44 años
Lesbiana
Estudios realizados: Ing. Industrial
Partido Político: Alianza Verde

Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en Gobernanza y Comunicación Política de la George Washington University. Durante más de 10 años ha trabajado por la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y como activista en la búsqueda de la igualdad para las personas LGBTI. Ingresó a trabajar al sector público y aprendió que éste es un espacio que permite lograr mayores avances para reivindicar derechos, siendo un escenario útil para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

Carlos Andrés Sarmiento

13. Carlos Andrés Sarmiento Cando

Candidato al Concejo de Tocancipá (Cundinamarca)

Edad: 26 años
Gay
Estudios realizados: Líder Comunal
Partido Político: Alianza Verde

Carlos ha liderado varios proyectos sociales en el municipio de Tocancipá, en especial con personas LGBTI, recibiendo el apoyo de organizaciones sociales que lo han llevado a fortalecer su espíritu de liderazgo. En la actualidad propone generar estrategias contra la discriminación hacia personas LGBTI en el municipio, entre las cuales destaca la creación de una Política Pública local para esta población.

Carolina Giraldo Botero

14. Carolina Giraldo Botero

Candidata al Concejo de Pereira (Risaralda)

Edad: 37 años

Bisexual
Estudios realizados: Politóloga
Partido Político: Alianza Verde

Ha trabajado como Directora de Diversidad Sexual en la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá y en el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira. Además, hace parte de la Comisión de Apoyo Técnico que asesora la formulación de la Política Pública Nacional LGBTI. Como parte de sus procesos de formación, y con el objetivo de lograr una transformación en la sociedad, Carolina formó parte del 3° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI, realizado en la ciudad de Bogotá.

.

Claudia Marcela Lalinde

15. Claudia Marcela Lalinde

Candidata al Concejo de Medellín (Antioquia)

Mujer

Profesión: Administradora de Empresas

Partido Político: ASI

Claudia era una mujer trans y ahora es una mujer natural no biológica. Considera que la posición de su partido es muy incluyente y aunque falta conocimiento frente al tema, es claro el deseo de este por crecer y contar con un mayor porcentaje de personas LGBTI en sus listas a las curules políticas. En sus propuestas ha tenido claro que no hay diferencia entre géneros, por lo que todas sus propuestas son incluyentes.

Claudia Velandía

16. Claudia Velandía

Candidata al Concejo de Cúcuta (Norte de  Santander)

Edad: 50 años
Lesbiana
Estudios realizados: Abogada
Partido Político: AICO

Es la primera mujer lesbiana que aspira a un cargo de elección popular en su municipio, buscando ser coequipera dentro de la administración y crear incidencia para la materialización de la Secretaría LGBTI, con el fin de lograr una efectiva inclusión de toda la sociedad. Se autodefine como animalista y está en contra de cualquier maltrato hacia los animales. Bajo el lema “tú y yo una sola razón”, esta abogada aspira a ser electa con el apoyo de la comunidad cucuteña.

AvctIkDq0zyCzsKzGYFjOIY4km_r0zOSebHSY0d1gsfq

17. David Enrique Flórez

Candidato al Concejo de Funza (Cundinamarca)

Edad: 27 años

Gay
Estudios realizados: Lic. Idiomas
Partido Político Alianza Verde

Se ha identificado, desde su trabajo como educador, con los principios e ideales del partido que hoy lo avala, participando activamente en la campaña de la Ola Verde. Las propuestas que presenta son afines al trabajo por los grupos históricamente discriminados, buscando ante todo la igualdad, por lo que  espera contar con el apoyo necesario para cumplir los objetivos que tiene trazados a favor de las personas LGBT y otros sectores sociales. Con el ánimo de prepararse en la carrera para el Concejo de Funza, participó del 4° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI.

Daniela Villareal Pombo

18. Daniela Villareal Pombo

Candidata al Concejo de Chaparral (Tolima)

Edad: 31 años

Mujer Trans
Estudios realizados: Administración de Empresas
Partido Político: AICO

Se ha desempeñado como activista en temas LGBTI y ha apoyado a candidatos a la alcaldía municipal desempeñándose como asesora política, donde se ha caracterizado por visibilizar el programa de gobierno del candidato e incluir dentro de los planes de gobierno las temáticas LGBTI. Dentro de su estrategia política y de incidencia, Daniela participó en el 2° Curso de Gestión de Campañas Electorales realizado en Cartagena, en el cual fortaleció aspectos técnicos que le son de mucha utilidad para lograr forma del Concejo Municipal. 

Danny Alexander Minotta Soto

19. Danny Alexander Minotta Soto

Candidato al Concejo de Cali (Valle)

Edad: 25 años

Gay
Estudios realizados: Derecho
Partido Político: Conservador

Ha trabajado de la mano de la comunidad donde reside, ante quienes se ha caracterizado por su espíritu de liderazgo y activismo, lo que le ha permitido conocer las realidades de los más necesitados. Con miras a potencializar su liderazgo y obtener los conocimientos necesarios para poder aspirar a un cargo público donde pueda realizar acciones a favor de su municipio, Danny realizó el 4° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI. A su vez, su trabajo con comunidades vulnerables lo ha llevado a crear redes que impulsaron su postulación a la candidatura al Concejo Municipal.

AqZ7tKJ-_QLGkDcmE0WuYPqwz9C3D26SjiM7Pff1P8a4

20. Darla Cristina González Arias

Candidata al Concejo de San juan de Pasto (Nariño)

Edad: 29 años
Mujer Trans
Estudios realizados: Psicóloga
Partido Político: Alianza Verde

Lideresa trans que ha participado en procesos sociales a favor de la población LGBTI en el departamento de Nariño, donde formó parte activa en el proceso de formulación de la Política Pública LGBTI departamental. Actualmente hace parte del Concejo Territorial de Planeación Municipal de Pasto, fungiendo también como representante de la Mesa de Participación de Víctimas por el Enfoque Diferencial LGBTI. Darla participó en el 3° Curso de Gestión de Campañas Electorales, realizado en la ciudad de Bogotá.

Dunis Isabel Gomez Blanco

21. Dunis Isabel Gomez Blanco

Candidata al Concejo de Malambo (Atlántico)  

Edad: 42 años

Lesbiana

Ciudad:Malambo, Atlántico

Partido Político: Centro Democrático

Lideresa social que ha trabajado en la prevención de las drogas con jóvenes de barrios populares de Malambo. Dentro de sus propuestas políticas está lograr mayor consecución de empleo, más centros educativos  y mejorar el sistema de salud que opera en el municipio.

EDINSON JAVIER BERMUDEZ

22. Edinson Javier Bermudez

Candidato al Concejo de Chaparral (Tolima)

Edad: 31 años

Gay

Profesión: Aux. Enfermería- Estilista

Partido Político: MAIS

Desde la adolescencia ha colaborado en diferentes proyectos ejecutados en el corregimiento de El Limón en Chaparral, Tolima, siendo líder en el proyecto del acueducto, Junta de Acción Comunal, y presidente de ferias y fiestas del corregimiento. Siempre ha trabajado de la mano con la comunidad, que lo ha respaldado en diferentes proyectos que ha desarrollado, como en las elecciones locales 2011-2014, donde fue candidato al Concejo Municipal logrando tener un considerable respaldo, donde por escasos tres (3) votos no logró ser concejal. Hoy con el lema “Porque el Campo y la Educación van primero” se acerca a la ciudadanía para representar a la las personas LGBTI del municipio en el Concejo de Chaparral.

Gabriel Humberto Londoño

23. Gabriel Humberto Londoño

Candidato al Concejo de Medellín (Antioquia)

Gay

Profesión: Licenciado en educación

Partido Político: ASI

Candidato defensor de los derechos humanos, educador, víctima de la violencia y gay. Por todo lo anterior se ha comprometido en la promoción de la diversidad sexual y de género, fortaleciendo y apoyando las organizaciones que se dedican a este tema con proyectos sociales de formación y recursos municipales para su funcionamiento; de igual forma ha trabajado pararecaudar recursoscon el fin de aportar a la población con proyectos productivos, capacitaciones que permitan mejorar sus condiciones de vida, espacios de esparcimiento y diversión.

Geovanny Durlandy Acosta Erazo

24. Geovanny Durlandy Acosta Erazo

Candidato al Concejo de Orito (Putumayo)

Edad: 44 años

Gay
Estudios realizados: Administración de Empresas
Partido Político:Polo Democrático Alternativo

Ha sido concejal del municipio de Orito, Putumayo, en dos periodos. Conociendo la importancia de capacitarse para liderar procesos favorables para su comunidad, participó en el 2° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI. En la actualidad desarrolla actividades y trabajo comunitario, contando con gran apoyo por parte de la población de su municipio debido a su perfil social y trabajo realizado en la Junta de Acción Comunal de Orito, sumándose además el liderazgo que tuvo en sus épocas de estudiante.

Gloria Arias

25. Gloria Arias

Candidata al Concejo de Jamundy (Valle)

Edad: 32 años

Mujer Trans

 Estudios:Estilista Profesional

Partido Político: Unidad Nacional

Gloria aspira a ser la primera concejala trans del municipio de Jamundy, Valle. Ella cuenta con el apoyo de diferentes líderes políticos que confían en su trabajo de liderazgo social. Desde el Concejo, esta mujer luchará por los derechos de los más débiles, en especial, de las mujeres trans.

Heiner Marín

26. Heiner Marín

Candidato al Concejo de Malambo (Atlántico)

Edad: 26 años
Gay
Estudios realizados: Líder Comunal
Partido Político: MAIS

Joven líder que ha colaborado en actividades de apoyo a candidatos y candidatas en elecciones anteriores, lo que lo ha llevado a tener reconocimiento por parte de la ciudadanía con la cual ha trabajado, en especial con las madres de familia, niños, adultos mayores y personas LGBTI. Considera que es el momento para que las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas tengan un lugar en la administración municipal, y que temas como VIH, empleo y educación son la apuesta principal para alcanzar un Malambo equitativo e igualitario.

AnRDCIDW7tU7MA1vwakPvB8726CXKYp8dlUrWV1DwsQI

27. Henry Mauricio Álzate Giraldo

Candidato al Concejo de Medellín (Antioquia)

Edad: 26 años

Disidente Sexual
Partido Político: Polo Democrático Alternativo

Líder que ha contribuido a la creación  de organizaciones sociales y el fomento del liderazgo en jóvenes, ha desarrollado actividades de la mano del colectivo Deformación, el cual busca el reconocimiento de la diversidad, los géneros y las sexualidades, nombrándose como Disidentes Sexuales y de Género. En su búsqueda de conocimiento para fortalecerse, Henry participó en el 2° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI.

Jannys Filigrana

28. Jannys Filigrana

Candidato al Concejo de Florida (Valle)

Edad: 29 años

Gay

 Estudios:Estilista Profesional

Partido Político: Conservador

Ha trabajado en el municipio con distintos sectores sociales, lo que le ha permitido conocer las necesidades de las personas LGBT y el desconocimiento de las personas respecto a la diversidad, por lo que aprendió que dentro de las organizaciones se pueden dar cambios en los imaginarios de la sociedad. Hoy quiere que su municipio alcance el respeto hacia la diferencia y la diversidad.

.

Johan Stiven García Puerta

29. Johan Stiven García Puerta

Candidato al Concejo de Pereira (Risaralda)

Edad: 26 años

Gay
Estudios realizados: Derecho
Partido Político: Liberal Colombiano

Ha desarrollado su liderazgo a través del trabajo en temas de víctimas del conflicto armado y la asesoría jurídica a población vulnerable en la ciudad de Pereira. Formó parte del 3° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI. Dentro de su campaña considera importante los temas de diversidad sexual y de género, para lo cual propone el diseño e implementación de una Política Pública LGBT en la ciudad.

Jonathan Cortés

30. Jonathan Cortés

Candidato al Concejo de Soledad (Atlántico)

Edad: 28 años

Gay

 Estudios:Est. Universitario

Partido Político: MAIS

Activista por los derechos de las Personas LGBT en el departamento del Atlántico, donde ha trabajado de la mano de varias organizaciones sociales. Considera que muchas de las necesidades que enfrentan las personas LGBT van más allá de la discriminación y la violencia, pues a ello se suma la negación de sus derechos, por lo que les toca desplazarse a otros territorios en busca de una mejor vida.

José David Polo Arias

31. José David Polo Arias

Candidato al Concejo de Albania (La Guajira)

Edad: 39 años

Gay

Estudios: Estilista

Partido pilítico: Opción Ciudadana

Ha realizado trabajo con comunidades indígenas y víctimas del conflicto armado que como él han llegado al municipio carbonífero de Albania. A través del activismo ha dado a conocer su nombre y aceptó con gusto el reto de participar en el proceso electoral.

Juan Manuel Galeano

32. Juan Manuel Galeano

Candidato al Concejo de Mompox (Bolívar)

Edad: 27 años
Gay
Estudios realizados: Tecnólogo en Administración de Empresas
Partido Político: MAIS

Este activista decidió postular su nombre al Concejo de su municipio debido a que no hay representación de las personas LGBTI en los espacios locales de toma de decisiones. Su objetivo es garantizar que no se vulneren los derechos de las lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, debido a que por la falta de representatividad en los cargos públicos han perdido oportunidades y espacios relevantes. Desde el Concejo buscará incidir en la creación de nuevas políticas con enfoque social. Apoya también a los ancianos y jóvenes, haciendo énfasis en aquellos que están haciendo pública su orientación sexual e identidad de género para que su familia los apoye a través de procesos de sensibilización.

Julian Leyes

33. Julian Leyes

Candidato al Concejo de Buga (Valle)

Edad: 35 años

 Gay

Estudios:C. de la Salud

Partido Político: MAIS

Dentro de sus principales propuestas está la construcción de una sociedad mejor a través de la garantía de los derechos fundamentales de todas y todos, especialmente la salud, cultura, educación y medio ambiente.

Juliana Mejía

34. Juliana Mejía

Candidata al Concejo de Medellín (Antioquia)

Lesbiana
Profesión: Docente Universitaria
Partido Político: Movimiento Creemos

Docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, es trabajadora social con Magíster en Estudios Políticos y actualmente aspira al Concejo de Medellín por el movimiento Creemos. Entre sus principales propuestas se encuentran: la revitalización para el centro de Medellín, dignificar la vida de los niños, niñas y adolescentes, el bienestar del adulto mayor, la defensa de las personas LGBTI, la garantía de los derechos de la población en situación de discapacidad, trabajadores y docentes, mejorar el sistema de salud y la defensa del ser humano como ser diverso.

Jhonathan Burbano

35. Jhonathan Burbano

Candidato al Concejo de Pasto (Nariño)

Edad: 23 años

Bisexual

Estudios: Derecho

Partido Político: Unión Patriótica

Jhonathan se caracteriza por estar comprometido con las causas sociales y por oponerse a cualquier tipo de injusticia. Aspira a ser concejal de Pasto para dar a conocer las problemáticas de los distintos sectores vulnerables, esperando contar con un amplio apoyo por parte de la población del municipio.

Katy Vanessa

36. Katy Vanessa

Candidata al Concejo de Montería (Córdoba)

Edad: 38 años
Mujer Trans
Estudios realizados: Estilista
Partido Político: Liberal Colombiano

Es miembro de la organización Montería Diversa, la cual trabaja por los derechos de las personas LGBTI en la ciudad de Montería, Córdoba. Ha liderado procesos en el municipio como líder par en sensibilización a la ciudadanía contra el estigma y discriminación sobre el VIH en mujeres trans, personas en contexto de desplazamiento, trabajadoras sexuales y personas privadas de la libertad, todo esto apoyando el proyecto del Fondo Mundial de Lucha contra el VIH. Dichas experiencias en el liderazgo comunitario la han llevado a tener el respaldo de la ciudadanía para aspirar a ser la primera concejala trans del municipio ribereño.

Keilmer Celada

 

 

38. Leonardo Ochoa

Candidato al Concejo de Riohacha

Edad: 26 años

Bisexual
Estudios realizados: Psicología
Partido Político: Alianza Social Independiente

Leonardo, quien participó en el 2° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI, realizado en Cartagena, ha estado vinculado como asesor en las tres campañas políticas. Adicionalmente, desarrolla actividades de liderazgo mediante estrategias a favor de la población afrodescendiente en el departamento de La Guajira, trabajando de forma paralela diferentes enfoques como lo son el género, diversidad sexual y etnia.

Marco Otero

39. Marco Otero

Candidato al Concejo de  San Juan de  Pasto (Nariño)

Edad: 23 años

Gay

Estudios: Derecho

Partido Político: Cambio Radical

Marco Otero ha estudiado diferentes carreras profesionales: en la Universidad de San Buenaventura: Filosofía y letras, y en la Universidad de la Sabana: Administración de Empresas, dando así a conocer sus gestiones a la comunidad como el Primer Sacerdote LGBTI de Colombia y la congregación Misión San Sebastián Pasto – Diversidad Cristiana en el Departamento de Nariño. En su gestión se ha dedicado a velar y trabajar por los grupos marginados y discriminados por sus etnias, razas, color de piel, orientación sexual e identidad de género.

María Leonor Cruz Rivera

40. María Leonor Cruz Rivera

Candidata al Concejo de Buga (Valle)

Edad: 34 años

Lesbiana

Partido Político: Liberal

Su propuesta principal para el Concejo de Buga, con la cual aspira a obtener el cargo, es la equidad, a través del reconocimiento de los derechos de las personas LGBT, quienes han sufrido fuertes afectaciones por la discriminación.

Mario Portilla

41. Mario Portilla

Candidato al Concejo de  la Unión (Nariño)

Edad: 39 años

Gay

Profesión: Estilista – Instructor de Baile

Partido Político: Cambio Radical

Mario se autodefine como un hombre trabajador y colaborador, al que siempre le ha gustado ayudar, hecho por el que es ampliamente conocido en el municipio de La Unión. Su objetivo principal es ser la voz  en el Concejo de las personas más necesitadas, haciendo especial énfasis en las personas con orientación sexual e identidad de género diversas. Para él, lo mas importante del proceso electoral es sentirse cómodo, razón por la cual está tranquilo por el resultado de las urnas debido a que su trabajo le ha generado un gran apoyo.

.

Marta Rojas

42. Marta Rojas

Candidata al Concejo de Yumbo (Valle)

Edad: 45 años

Lesbiana

Partido Político: Polo Democrático Alternativo

Lideresa de procesos de personas LGBT, en los que ha buscado el reconocimiento de los derechos de las personas que residen en Yumbo y que han sido víctimas de discriminación a causa de sus orientaciones sexuales e identidades de género.

Nemias Gómez

43. Nemias Gómez

Candidato al Concejo de Bogotá

Edad: 43 años
Gay
Estudios realizados: Licenciado en Ciencias Sociales
Partido Político: Unión Patriótica

Activista LGBTI, con fuertes convicciones acerca de qué es posible mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Bogotá. Postuló su nombre con la Unión Patriótica para promover una ciudad diversa y cultural, que respete la diferencia y promueva los derechos económicos, sociales y culturales de la ciudadanía bogotana.

Oscar Garzón

44. Oscar Garzón

Candidato al Concejo de Leticia (Amazonas)

Edad: 29 años
Gay
Estudios realizados: Pedagogo
Partido Político: Cambio Radical

A lo largo de su vida ha trabajado en procesos sociales con la comunidad del municipio de Leticia, Amazonas. Su formación la ha desarrollado dentro de los grupos juveniles liberales. En su experiencia política y pública se debe resaltar que se ha desempeñado como coordinador de la JAL del barrio donde reside y asesor de campañas políticas que hoy en día ocupan cargos de elección popular. Considera que es momento que la ciudadanía LGBTI tenga participación y reconocimiento a través de una Política Publica de diversidad sexual y de género, acompañando también la construcción de escenarios de paz.

Oscar Ortiz

45. Oscar Ortiz

Candidato al Concejo de Cali (Valle)

Gay

Estudios:Contador Público

Partdito Político: Liberal Colombiano

Se ha desempeñado como Subsecretario de Despacho en la Secretaría de Desarrollo Social del Valle y Auditor Fiscal en la Contraloría General de Santiago de Cali.


Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/v0t0igual/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/templates/shortcodes/vc_empty_space.php on line 10
Osnaider Hernández

46. Osnaider Hernández

Candidato al Concejo de Lorica, (Córdoba)

 

Edad: 23 años

Gay

Estudios: Derecho

Partido Político: Liberal Colombiano

Líder comunitario en aspectos culturales, propuestas a padres y madres cabezas de familia, y la salvaguarda de los derechos de las personas LGBT. Ha vivido situaciones de discriminación que lo han motivado para que hoy en día deseé trabajar por los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Patricia Vahos

47. Patricia Vahos

Candidata al Concejo de Bello (Antioquia)

Edad: 47 años
Lesbiana
Estudios realizados: Trabajo Social
Partido Político: Alianza Verde

Lideresa conocida en los barrios de Bello, Antioquia, donde ha obtenido el reconocimiento público por trabajar en los sectores más necesitados, de la mano con otras mujeres del municipio. Es una mujer abiertamente lesbiana que propone cambios a partir del reconocimiento de las necesidades para la realización de propuestas reales y efectivas.

Ramón Rojas

48. Ramón Rojas

Candidato al Concejo de chaparral (Tolima)

Edad: 35 años

Gay
Estudios realizados: Administración de Empresas
Partido Político: Liberal Colombiano

Ha desarrollado proyectos sociales en el barrio donde reside y ha sido reconocido por su liderazgo y su vocación de servicio a la comunidad, estando entre sus intereses principales trabajar por los derechos de las mujeres, juventudes y personas LGBTI. Con el ánimo fortalecer sus conocimientos técnicos, y garantizar un mejor ejercicio como concejal, participó en el 2° Curso de Gestión de Campañas Electorales para personas LGBTI. Ramón, quien es un hombre gay, ha sido nombrado como concejal de Chaparral, Tolima, en dos ocasiones, donde se ha caracterizado por trabajar a favor de las causas sociales y el bienestar de su comunidad.

Roger Nick

49. Roger Nick

Candidato al Concejo de Cali (Valle)

Gay

Estudios:Prof en Finanzas y Negocios Internacionales

Partido Político:  Alianza Verde

Ha liderado al equipo de MPL, trabajo que ha sido reconocido a nivel nacional por su organización y meticulosa logística, contribuyendo a consolidar y organizar una plataforma política con la cual estuvieron a solo 19 votos de llegar al Concejo de la ciudad en las elecciones de 2003.

Rosa Estella Tita Gutierrez

50. Rosa Estella “Tita” Gutierrez

Candidata al Concejo de Palmira (Valle)

Lesbiana

Partido Político: Alianza Verde

Lideresa que ha desarrollado acciones en pro de las mujeres víctimas y personas en situación de discapacidad. Con su carisma y sencillez busca el apoyo del municipio de Palmira, donde es ampliamente admirada y respetada por su dedicación y esfuerzo.

Sender  Paul Torres Romero

51. Sender  Paul Torres Romero

 

Candidato  al  Concejo  de  Bogotá

Ciudad:Bogotá

Gay

Estudios: Comunicador Social y Periodista

Partido Político: Polo DemocráticoAlternativo

Miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas,promotor de la Asamblea Nacional Constituyente en el departamento del Meta (1.990), jefe de comunicación organizacional Seguro Social S.C y D.C., miembro del Estado Mayor de la Decimosegunda Brigada del Ejército, asesor directivo del Instituto Nacional de Salud,jefe de comunicación corporativa del ICBF Regional Boyacá,jefe de publicidad-mercadeo y docente e investigador del curso de posgrado Gerencia de Servicios de Salud -CEADS, Centro de Educación en Administración en Salud. Activista de los derechos de los usuarios de los servicios de salud, fue candidato al Concejo de Bogotá en la ASI, Alianza Social Independiente, por la lista cerrada de los candidatos de Antanas Mockus (2.011). Representante de los pacientes de Colombia en la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud.

Sandra Milena Navarro Montermiranda

52. Sandra Milena Navarro Montermiranda

Candidata al Concejo de Cali (Valle)

Edad: 39 años

Lesbiana
Estudios realizados: Derecho
Partido Político: Alianza Verde

Ha tenido la experiencia de participar en política y procesos electorales, teniendo en cuenta que en el año 2011 se postuló para la Asamblea Departamental de Valle del Cauca, donde obtuvo el respaldo de 1800 votos. Con miras a fortalecer su liderazgo, Sandra participó en el primer curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI. Asimismo, ha trabajado como asesora de campaña para elecciones de Cámara de Representantes con la primera persona Trans que participó por el departamento del Valle. Actualmente trabaja en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali, coordinando los temas relacionados a personas LGBTI y trabajo sexual en la ciudad.

Victoria Daza

53. Victoria Daza

Candidata al Concejo de Cartagena (Bolívar)
Mujer Trans
Estudios realizados: Estudiante de Derecho
Partido Política: Unidad Nacional

Victoria es la número 13 en la lista al Concejo del partido de la U, debido a que considera que este número es “bonito y con él nos identifican”. Esta estudiante de derecho es la primera mujer trans en aspirar al Concejo de Cartagena y busca cambiar la historia de la ciudad, asegurando que no sólo trabajará para las personas LGBTI, sino también con diversos sectores vulnerables de la ciudad amurallada.

Wber Zapata Lopera

54. Wber Zapata Lopera

Candidato al Concejo de Medellín (Antioquia)

Edad: 36 años

Gay
Estudios realizados: Especialización en Gerencia Pública.
Partido Político: Cambio Radical

A lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de vivir las diferentes situaciones que afrontan las comunidades más vulnerables de Medellín, una vivencia que le ha aportado valiosos conocimientos respecto a las necesidades que tienen las personas que residen en los barrios populares, por lo que hoy tiene la convicción para trabajar por la juventud, las mujeres, los grupos étnicos y la población LGBTI. Wber fue uno de los asistentes del 4° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI.

Wilfredo Lopez Ojeda

55. Wilfredo López Ojeda

Candidato al Concejo de Chachagui (Nariño)

Edad: 37 años

Gay

Profesión: Estilista

Partido Político: Alianza Verde

Desde hace muchos años este emprendedor ha trabajado con la administración pública, principalmente en el área de juventudes, y apoyando proyectos turísticos y ambientales en su municipio. Estilista de profesión, es la primera vez que decide postularse a un cargo de elección popular, lo cual decidió para apoyar a las personas de Chachagui.  Anteriormente ya habia apoyado otras campañas electorales y considera que se siente satisfecho con lo realizado en esta, por lo que espera ver reflejado su esfuerzo y dedicación este 25 de octubre en las urnas.

William Andrés Arango Montoya

56. William Andrés Arango Montoya

Candidato al Concejo de Cartago (Valle)

Edad: 31 años

Intersex
Estudios realizados: Administración de Empresas
Partido Político: Polo Democrático Alternativo

Como parte de sus procesos políticos, William realizó el Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI, en la ciudad de Bogotá. Ha sido militante del Polo Democrático Alternativo y participó en la consulta interna celebrada en el año 2012 para elegir los delegados al Tercer Congreso Nacional del PDA, obteniendo una excelente votación en la lista nacional poblacional LGBTI. Su trabajo ha consistido en buscar los espacios políticos de participación para la defensa de los derechos, especialmente salud, educación y cultura, de las minorías, haciendo énfasis en los temas LGTBI. Actualmente pertenece al Comité Ejecutivo Municipal y Departamental del partido, y es suplente en la Junta Directiva Nacional del Polo Democrático Alternativo.

Yesid Chinchilla

57. Yesid Chinchilla

Candidato al Concejo de Valledupar (César)

Edad: 21 años

Gay

Profesión: Estudiante

Partido Político: Polo Democrático Alternativo

Estudiante de derecho de la Universidad Popular del César, es un luchador incansable por la inclusión y la equidad de todos los sectores poblacionales y de la política con sentido social. Este joven con vocación de servicio cuenta con el apoyo de otros candidatos y candidatas de su partido en el departamento del Cesar.

YOVANNY BIANCARDY ALVAREZ

58. Yovanny Biancardy Álvarez

Candidato al Concejo de Medellín (Antioquia)

Gay

Partido  Político:  Polo Democrático Alternativo

Como candidato al Concejo de Medellín,Yovanny se encuentra trabajando en una propuesta de reparación colectiva paraexigir una reparación colectiva en las zonas o comunas donde la violencia descompuso el tejido social, a través de la implementación de una serie de proyectos socioculturales. En supropuesta busca visibilizar lahistoria que se quiere ocultar y así exigir se restaure la dignidad de las personas LGBTI y las MUJERES de estas zonas o comunas, quienes durante más de 30 años han sido perseguidos y marginados por la guerra en la ciudad.

11140292_508251306023598_1251865438262287459_n

71. Johana Cordoba

Candidata al Concejo de Acacías (Meta)

Mujer Trans
Profesión: Estilista
Partido: ASI

 

Esta líder aspira a ser la primera concejala trans de su municipio. Defensora de los animales y de los derechos humanos,  considera que el respeto a la diferencia es el principio de la paz y que ser homosexual no es una enfermedad, pero si lo es la homofobia.

albert

72. Alberto Pérez

Candidato al Concejo de Riohacha (La Guajira)

Edad: 45
Bisexual
Profesión: Salubrista
Partido Político: Cambio Radical

 

Defensor de víctimas del conflicto armado, presidente de la asociación de víctimas ASDEVICAMPO, tiene en ejercicio de liderazgo y trabajo social alrededor de 13 años, dentro de sus propuestas está la de generar proyectos para la construcción de viviendas de interés social en los estratos 0,1 y 2.

Para la juventud propone la creación de escuelas de danza y teatro donde los nuevos talentos puedan demostrar las habilidades y puedan realizarse en el arte de hacer teatro y danza en la ciudad de Riohacha.

IMG-20151023-WA0020

73. José Isaías Avendaño

Candidato al Concejo de Medellín

Edad: 32
Gay
Activista
Partido Político: ASI

 

Activista de los derechos de las personas LGBT en Medellín, donde ha desarrollado actividades contra la discriminación y una de sus banderas son la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT en cuanto  a la equidad y a la igualdad de género.

Alexis Belalcazar

Alexis Belalcazar

Candidato al Concejo – Charco (Nariño)

Partido: polo democrático alternativo

Gay

Se ha destacado en el municipio por liderar trabajos con agendas de paz, cultura ciudadana e inclusión de género en su propuesta en el concejo municipal busca fortalecer las prácticas culturales de su municipio y mejorar la calidad de vida de la gente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad particularmente población desplazada y las personas que se encuentran en alto grado de pobreza en el municipio. Además propone campañas de sensibilización con la ciudadanía para reducir la violencia de género y cultivar particularmente entre los hombres de la región prácticas de respeto hacia las mujeres y la población LGBT, particularmente las mujeres Trans.