Asambleas Departamentales

Ana Mercedes Carlosama Gómez

1. Ana Mercedes Carlosama Gómez

Candidata a la Asamblea de Nariño

Edad: 27 años
Lesbiana
Estudios realizados: Promoción Social
Partido Político: Unión Patriótica

Ha trabajado en pro de la población LGBTI de Pasto y Nariño, estableció en su departamento un grupo de apoyo para ésta población y en la actualidad lidera diferentes proyectos de promoción de los derechos teniendo en cuenta las orientaciones sexuales e identidades de género, enfocandose en los temas de salud, empleo y educación; Carlosama como emprendedora social busca promover procesos de transformación  a favor, no solo de la población LGBTI, sino de la sociedad en general. Cursó el 2°Curso de Gestión de Campañas Electorales para personas LGBTI.

Elkin Usuga

2. Elkin Usuga

Candidato a la Asamblea de Antioquia

Edad: 34 años

Gay

Profesión: Sociologo

Partido Político: Polo Democrático Alternativo

Este líder y activista LGBTI se ha dado a conocer como un enemigo de la corrupción y las prácticas que empañan los ejercicios democráticos. Como candidato a la Asamblea de Antioquia, Elkin ha recorrido el departamento dando a conocer sus propuestas, y buscando la defensa de las personas LGBTI, haciendo gran énfasis en las mujeres trans. Afirma que quiere acabar con la discriminación, exigir respeto y trabajar por la dignidad de las personas diversas.

AoRBeRDMtbzL6qlMayZD-v16ednpQPGBaY5NMo3ReQ-c

3. George Eric Morales Fernández

Candidato a la Asamblea de Amazonas

Edad: 34 años
Bisexual
Estudios realizados: Sociólogo
Partido Político: Cambio Radical

Ha sido acogido por diferentes grupos poblacionales, con quienes ha desarrollado diferentes actividades en pro del  reconocimiento de los derechos humanos. En la actualidad busca incentivar  y consolidar avances en temas como inclusión y reconocimiento de la población LGTBI. George Eric siempre se ha caracterizado por ser uno de los abanderados de las luchas a favor de la población diversa en su Departamento, replicando siempre los nuevos conocimientos entre las personas de su región, debido a esto, Eric formó parte del grupo de líderes y lideresas del 4° Curso de Gestión de Campañas Electorales para personas LGBTI, ofrecido en la Ciudad de Cali.

Hugo Perdomo Colina

4. Hugo Perdomo Colina

Candidato a la Asamblea de Meta

Gay
Estudios realizados: Sociólogo
Partido Político: Alianza Social Independiente

Sociólogo, con línea de profundización académica en Sociología de la Cultura, Mágister en Intervención Social en Sociedades del Conocimiento, de la Universidad Internacional de la Rioja (España).
Laboralmente ha estado vinculado con: la Secretaría Distrital de Gobierno, TransMilenio, Acción Social, Alcaldía Mayor de Bogotá bajo la administración de Lucho Garzón como Coordinador Local del Proyecto Comedores Comunitarios, y de Antanas Mockus en la implementación de los Encuentros Ciudadanos donde fue condecorado como Ciudadano Ejemplar por su trabajo en función de los más necesitados.

Jhoana Maturana

5. Jhoana Maturana

Candidata a la Asamblea de Chocó

Edad: 36 años
Mujer Trans
Estudios realizados: Cosmetóloga
Partido Político: MAIS

Lideresa trans que ha participado en diferentes espacios y procesos de reivindicación de los derechos de las personas LGBTI en Medellín y en Quibdó; actualmente dirige la Organización social LGBTI Funjomax que trabaja contra la discriminación hacia personas trans en el departamento del Chocó; su liderazgo se ha fortalecido debido a las circunstancias que afrontan estas personas en el día a día, buscando formas de reivindicarlas y anular los estereotipos sociales que muchas veces las y los encasillan.

Yesaira Torres

6. Yesaira Torres

Candidata a la Asamblea de Santander

Edad: 30 años

Mujer  trans

Estudios: Estilista

Partido Político: Alianza Verde

Barranqueña y santandereana de todo corazón, con más de 20 años de trayectoria luchando por la igualdad y el respeto a los derechos de la comunidad y los más necesitados. Fue líder par en el Magdalena Medio ante el Fondo Mundial contra el VIH, IT; es directiva de la Mesa LGBTI de Barrancabermeja, donde trabaja por las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, afros, mujeres, jóvenes y la gente más necesitada.Ha impulsado proyectos exitosos como Vacúnate contra el virus de la homofobia, Vive el amor con responsabilidad, entre otros.