CONCEJALES Y CONCEJALAS 2016 - 2019

PRECONTEO

Carolina Giraldo Botero

1. CONCEJO PEREIRA (RISARALDA)
2.329 votos – 1.20%

Carolina Giraldo Botero

Concejala de Pereira (Risaralda)

Edad: 37 años

Bisexual
Estudios realizados: Politóloga
Partido Político: Alianza Verde

Ha trabajado como Directora de Diversidad Sexual en la Secretaría Distrital de Planeación en Bogotá y en el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira. Además, hace parte de la Comisión de Apoyo Técnico que asesora la formulación de la Política Pública Nacional LGBTI. Como parte de sus procesos de formación, y con el objetivo de lograr una transformación en la sociedad, Carolina formó parte del 3° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI, realizado en la ciudad de Bogotá.

Geovanny Durlandy Acosta Erazo

2. CONCEJO ORITO (PUTUMAYO)
178 votos – 1.20%

Geovanny Durlandy Acosta Erazo

Concejal de Orito (Putumayo)

Edad: 44 años

Gay
Estudios realizados: Administración de Empresas
Partido Político:Polo Democrático Alternativo

Ha sido concejal del municipio de Orito, Putumayo, en dos periodos. Conociendo la importancia de capacitarse para liderar procesos favorables para su comunidad, participó en el 2° Curso de Gestión de Campañas Electorales para Personas LGBTI. En la actualidad desarrolla actividades y trabajo comunitario, contando con gran apoyo por parte de la población de su municipio debido a su perfil social y trabajo realizado en la Junta de Acción Comunal de Orito, sumándose además el liderazgo que tuvo en sus épocas de estudiante.

Ramón Rojas

3. CONCEJO CHAPARRAL (TOLIMA)
458 votos – 2.46%

Ramón Rojas

Concejal de chaparral (Tolima)

Edad: 35 años

Gay
Estudios realizados: Administración de Empresas
Partido Político: Liberal Colombiano

Ha desarrollado proyectos sociales en el barrio donde reside y ha sido reconocido por su liderazgo y su vocación de servicio a la comunidad, estando entre sus intereses principales trabajar por los derechos de las mujeres, juventudes y personas LGBTI. Con el ánimo fortalecer sus conocimientos técnicos, y garantizar un mejor ejercicio como concejal, participó en el 2° Curso de Gestión de Campañas Electorales para personas LGBTI. Ramón, quien es un hombre gay, ha sido nombrado como concejal de Chaparral, Tolima, en dos ocasiones, donde se ha caracterizado por trabajar a favor de las causas sociales y el bienestar de su comunidad.

.

Sin título-1

 4. CONCEJO CHAPARRAL (TOLIMA)
269 votos – 1.44%

Edinson Javier Bermudez

Concejal de Chaparral (Tolima)

Edad: 31 años

Gay

Profesión: Aux. Enfermería- Estilista

Partido Político: MAIS

Ha colaborado en diferentes proyectos ejecutados en el corregimiento de El Limón en Chaparral, Tolima, siendo líder en el proyecto del acueducto, Junta de Acción Comunal, y presidente de ferias y fiestas del corregimiento. Siempre ha trabajado de la mano con la comunidad, que lo ha respaldado en diferentes proyectos que ha desarrollado, como en las elecciones locales 2011-2014, donde fue candidato al Concejo Municipal logrando tener un considerable respaldo, donde por escasos tres (3) votos no logró ser concejal. Hoy con el lema “Porque el Campo y la Educación van primero” se acerca a la ciudadanía para representar a la las personas LGBTI del municipio en el Concejo de Chaparral.

Alexis Belalcazar

5. CONCEJO EL CHARCO (Nariño)
143 votos – 1.97%

Alexis Belalcazar

Concejal – El Charco (Nariño)

Partido: Polo Democrático Alternativo

Gay

Se ha destacado en el municipio por liderar trabajos con agendas de paz, cultura ciudadana e inclusión de género en su propuesta en el concejo municipal busca fortalecer las prácticas culturales de su municipio y mejorar la calidad de vida de la gente que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad particularmente población desplazada y las personas que se encuentran en alto grado de pobreza en el municipio. Además propone campañas de sensibilización con la ciudadanía para reducir la violencia de género y cultivar particularmente entre los hombres de la región prácticas de respeto hacia las mujeres y la población LGBT, particularmente las mujeres Trans.