Voto por La Igualdad

Cámara de Representantes

Cámara de Representantes de Antioquia

Lina-palacio copy

Lina Maria Palacio

Lina María se reconoce como una mujer afro lesbiana; es candidata a la Cámara de representante por el departamento de Antioquia por el partido Dignidad y quiere trabajar por los derechos de las personas afrolgbt.

Susana Boreal

Susana Gómez

Susana es directora de la Orquesta de la Universidad de Antioquia, candidata a la Cámara de Representantes de Antioquia con el aval del Pacto Histórico. Se reconoce como una mujer bisexual y su ejercicio político se ha enfocado en la transformación social desde la música y el movimiento estudiantil.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 12.49.08 PM

Víctor Correa Vélez

Víctor se reconoce como un hombre heteroflexible. Es médico de la Universidad de Antioquia y fue Representante a la Cámara por Antioquia entre el 2014 y el 2018. Su proyecto legislativo se ha centrado en mejorar las condiciones del sistema de salud colombiano, a su vez, ha incidido activamente en las garantías para el sector agropecuario. Actualmente es nuevamente candidato a la Cámara de Representantes de Antioquia por el Partido Alianza Verde.

Cámara de Representantes de Valle del Cauca.

Julián Bedoya

Julián Bedoya

Julián fue el primer alcalde abiertamente de gay de Colombia en el municipio de Toro, Valle. En la actualidad aspira a ser representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca con el aval del Centro Democrático.

Johann Peña copy

Johann Peñafield

Johan es un hombre gay, comunicador social y candidato por la coalición Centro Esperanza a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca. Es animalista y su ejercicio de incidencia política busca representar las voces de los animales en el Congreso, por lo que su agenda legislativa se basará en generar las garantías para estos seres vivos.

Claudia Velasco Rivera

Claudia Velasco Rivera

Claudia es una mujer abiertamente lesbiana, candidata la Cámara de Representantes por la circunscripción territorial del Valle del Cauca mediante el aval del partido Alianza Verde. Su ejercicio político se centra en la defensa de los derechos de los animales -es animalista-, y de las mujeres.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 1.16.29 PM (2)

Gustavo Orozco Lince

Gustavo se reconoce como un hombre gay. Es politólogo del Davidson College y se ha desempeñado en los últimos años como activista y jefe de gabinete de la Alcaldía de Cali. Se ha movilizado en los últimos meses entorno a la necesidad que tiene el país de fortalecer su seguridad. Actualmente es candidato a la Cámara de Representantes del Valle del Cauca con el aval del partido de la Unión.

Cámara de Representantes de Putumayo

Picture 1

Jorge Andrés Cancimance López

Andrés es un hombre abiertamente gay que fue diputado en la Asamblea de Putumayo por el partido Colombia Humana, organización política por la que aspira a ser representante a la cámara en el 2022. Sus propuestas giran en torno a la lucha por la vida digna, del respeto hacia las diversidades, la reivindicación de derechos, la cultura como dinamizador de la humanidad, las apuestas feministas y el medio ambiente como recurso indispensable para sostener el territorio.

Cámara de Representantes de Nariño

Hilary Agreda

Hilary Agreda

Hilary se autorreconoce como una mujer trans bisexual. Esta es la primera que se lanza a la Cámara de Representantes por la circunscripción territorial de Nariño mediante el aval del Partido Liberal colombiano.

Cámara de Representantes de Bogotá

Mauricio Andrés Toro Orjuela copy

Mauricio Andrés Toro Orjuela

Mauricio es un hombre abiertamente gay que ya ha sido representante a la Cámara en el periodo inmediatamente anterior. Su reelección la hará por la Coalición Alianza Verde y su quehacer en esta corporación se han centrado en el empoderamiento económico con enfoque diferencial.

Anderssen

Anderssen David Morales F.

Anderssen es un hombre abiertamente gay que ha ejercido un liderazgo social en su territorio, el cual quiere materializar a través de su candidatura a la cámara de representantes por el Distrito Capital con el aval del Partido de la U.

WhatsApp Image 2022-02-07 at 1.16.30 PM (1)

María del Mar Pizarro

María se reconoce como una mujer lesbiana. Es politóloga y se ha desempeñado en el sector empresarial desde su empresa que fabrica productos de aseo eco amigables. Actualmente aspira a la Cámara de Representantes de Bogotá por el Pacto Histórico. Su apuesta legislativa será la sostenibilidad, el capitalismo consiente y el cuidado del ambiente.

Cámara de Representantes de Boyacá

Maryory Ortiz

Maryory Ortiz

Maryory es una mujer lesbiana que ha hecho su vida política desde su rol como dirigente social. Ella aspira a ser representante a la Cámara por el departamento de Boyacá a través de la coalición del Pacto Histórico. Entre su agenda se encuentra los derechos de las mujeres y de las personas LGBTI.

Cámara de Representantes de Risaralda

Carolina Giraldo Botero

Carolina Giraldo Botero

Carolina fue concejala de la ciudad de Pereira por el Partido Alianza Verde. En la actualidad, aspira a ser representante a la cámara con el aval de la misma organización político por la circunscripción territorial de Risaralda. Es defensora de los derechos de las mujeres y promueve el reconocimiento de la diversidad sexual.

Alejandro García Ríos

Alejandro García Ríos

Alejandro se reconoce como un hombre gay. Fue coordinador de Pereira Cómo Vamos, a su vez, ha sido profesor universitario, líder social, director de la Sociedad de Mejoras de Pereira y candidato a la Alcaldía de Pereira en el 2019. Actualmente, es candidato a la Cámara de Representantes de Risaralda con el aval de la coalición entre el Partido Alianza Verde y el Polo.

Cámara de Representantes de Norte de Santander

Joan Rodriguez

Joan Rodríguez

Joan se reconoce como un hombre gay. Se ha desempeñado como gestor y creador cultural, activista y defensor de los derechos humanos en su territorio. Actualmente está aspirando a la Cámara de Representantes de Norte de Santander con el aval del Nuevo Liberalismo.

Cámara de Representantes del Atlántico

591e620b-e8cc-404a-b19f-87df9d97616c

Raiza Rosas García

Raiza Rosas es una mujer abiertamente lesbiana, quien ha ejercido un liderazgo social en los últimos años en pro de los derechos de las mujeres, la población LGBTI y afro del Atlántico. Actualmente es candidata a la Cámara de Representantes de este departamento con el aval del Pacto Histórico.