Personas Electas 2022
Senado de la República
Angélica Lozano Correa
Angélica es una mujer bisexual, senadora actual de la república por el partido Alianza Verde. Así, aspira a ser reelegida para el periodo 2022-2026. Entre su trabajo, destaca la lucha contra la corrupción y los derechos de las mujeres.
Cámara de Representantes
Carolina Giraldo Botero
Carolina fue concejala de la ciudad de Pereira por el Partido Alianza Verde. En la actualidad, aspira a ser representante a la cámara con el aval de la misma organización político por la circunscripción territorial de Risaralda. Es defensora de los derechos de las mujeres y promueve el reconocimiento de la diversidad sexual.
Alejandro García Ríos
Alejandro se reconoce como un hombre gay. Fue coordinador de Pereira Cómo Vamos, a su vez, ha sido profesor universitario, líder social, director de la Sociedad de Mejoras de Pereira y candidato a la Alcaldía de Pereira en el 2019. Actualmente, es candidato a la Cámara de Representantes de Risaralda con el aval de la coalición entre el Partido Alianza Verde y el Polo.
Jorge Andrés Cancimance López
Andrés es un hombre abiertamente gay que fue diputado en la Asamblea de Putumayo por el partido Colombia Humana, organización política por la que aspira a ser representante a la cámara en el 2022. Sus propuestas giran en torno a la lucha por la vida digna, del respeto hacia las diversidades, la reivindicación de derechos, la cultura como dinamizador de la humanidad, las apuestas feministas y el medio ambiente como recurso indispensable para sostener el territorio.
María del Mar Pizarro
María se reconoce como una mujer lesbiana. Es politóloga y se ha desempeñado en el sector empresarial desde su empresa que fabrica productos de aseo eco amigables. Actualmente aspira a la Cámara de Representantes de Bogotá por el Pacto Histórico. Su apuesta legislativa será la sostenibilidad, el capitalismo consiente y el cuidado del ambiente.
Susana Gómez
Susana es directora de la Orquesta de la Universidad de Antioquia, candidata a la Cámara de Representantes de Antioquia con el aval del Pacto Histórico. Se reconoce como una mujer bisexual y su ejercicio político se ha enfocado en la transformación social desde la música y el movimiento estudiantil.