Voto por La Igualdad

Senado de la República

Juan Manuel Galeano Herrera

Juan Manuel Galeano Herrera

Juan Manuel se reconoce como un hombre gay indígena; activista desde hace 7 años. En la actualidad aspira a ser Senador por Fuerza Ciudadana. Entre sus apuestas políticas, se encuentra la defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerables LGBTI, personas en situación de discapacidad, adulto mayor; jóvenes, mujeres madres cabeza de hogar víctimas del conflicto armado, población de extrema pobreza y habitantes de calle. Es el presidente de la corporación Bolívar sur diverso LGBTI y fue representante departamental de víctimas de la población de LGBTI en el departamento de Bolívar entre el 2016 y el 2019.

Edith Dayanara Salas Morelo

Edith Dayanara Salas Morelo

Edith es una mujer trans afro candidata a edila de la ciudad de Bogotá por la localidad de Usaquén en las elecciones territoriales del 2019. En la actualidad, aspira a ser senadora por Fuerza Ciudadana. Entre sus propuestas, se encuentran el trabajar por la salud, educación y empleo con dignidad.

Angélica Lozano Correa

Angélica Lozano Correa

Angélica es una mujer bisexual, senadora actual de la república por el partido Alianza Verde. Así, aspira a ser reelegida para el periodo 2022-2026. Entre su trabajo, destaca la lucha contra la corrupción y los derechos de las mujeres.

Liza García Reyes

Liza García Reyes

Liza es una mujer lesbiana feminista que hace parte del movimiento político Estamos Listas y por el cual se lanza al Senado de la República. Fue Directora de Diversidad Sexual de Bogotá; es magister en Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz y Universidad de Huelva en España. Actualmente, adelanta sus estudios de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad de Cádiz- España.

Miyu Alarcón

Miyu Alarcón

Miyu es una persona con experiencia de vida trans no binaria pansexual. Es psicologue de profesión y aspira a ser Senadore de la República por el movimiento Estamos Listas. Es defensora de los derechos LGBTIQ+ y de la justicia social.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 9.45.42 AM

Lorena Robayo Cárdenas

Lorena es una mujer feminista bisexual, candidata al Senado de la República de Colombia por el movimiento 'Estamos Listas’. Bióloga de profesión, esta bogotana busca luchar por la igualdad de alcanzar su curul en el el Congreso

Carolina Franco Cuellar

Carolina Franco Cuellar

Carolina es una mujer abiertamente lesbiana, defensora de los derechos de las mujeres sexo-género diversas. Esta activista aspira a ser Senadora de la República por el Partido de la U.

Nemías Gómez copy

Nemías Gómez

Nemías es un hombre abiertamente gay con gran experiencia en la política. Este cartagenero aspira a ser Senador de la República por el Pacto Histórico. Entre sus propuestas, se encuentran el empoderamiento político del movimiento LGBTI y la articulación con otros movimientos sociales para el fortalecimiento de la democracia.

Jessica Obando Correal

Jessica Obando Correal

Jessica es una mujer lesbiana, candidata al Senado de la República por el movimiento independiente de mujeres ‘Estamos Listas’. Es abogada especialista en derecho constitucional y su ejercicio político se centra en el acceso a la justicia y la redistribución del poder en beneficio de las mujeres desde una apuesta feminista.

Lorena Bautista Riquett

Lorena Bautista Riquett

Lorena es una mujer feminista abiertamente pansexual, candidata al Senado de la República de Colombia por el movimiento independiente de mujeres ‘Estamos Listas’. Es abogada y su ejercicio político busca que las mujeres tengan más espacios de incidencia política para transformar desde el feminismo los espacios colectivos en búsqueda del buen vivir.

WhatsApp Image 2022-03-08 at 12.21.35 PM

Juan Sebastián Perilla

Juan Sebastián es un hombre abiertamente gay que ha sido profesor universitario de derecho y ahora le apuesta a llegar al Senado de la República por la Alianza Verde, sus banderas legislativas son transformar el modelo de negocio del ICETEX, la defensa del campo y el ambiente y un sistema educativo inclusivo para todxs.